SPITZENKANDIDATEN

Hoy, queremos hablarles sobre los ‘Spitzenkandidaten’ a través de este vídeo del Parlamento Europeo que detalla la historia entre bastidores de las Elecciones al Parlamento Europeo de 2014.

En las elecciones europeas de 2014, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) elegimos a los eurodiputados y, por primera vez, también fueron escuchados en la elección del Presidente de la Comisión Europea. Los principales partidos políticos a escala europea se presentaron a estos comicios liderados por candidatos que en la jerga comunitaria fueron bautizados con el término alemán Spitzenkandidaten, que significa «cabeza de lista». Término, que se ha convertido «en una palabra europea», ha dicho Schulz, utilizada durante todos los meses de campaña para referirse a los candidatos a presidir el Ejecutivo comunitario.

 

Aprovechamos también con este vídeo, para mostrarles los recursos audivisuales disponibles en Europaltv y que complementan a los disponibles en los canales de YouTube del Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × = 21

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>