Homenaje a las víctimas de París con música y silencio

Los eurodiputados y el personal del Parlamento Europeo (PE) entonaron el himno nacional francés y guardaron un minuto de silencio durante una breve ceremonia en el hemiciclo del PE el 17 de noviembre en honor de las víctimas de los atentados de la semana pasada en París. «Los atentados de París fueron un ataque a nuestras libertades, un ataque contra nuestros valores y nuestro modo de vida europeo, un ataque contra todos nosotros», afirmó Martin Schulz, Presidente de la Eurocámara.

«Los europeos estamos unidos en nuestro dolor con el pueblo francés», añadió Martin Schulz, Presidente de la Eurocámara. Schulz también se mostró contrario a todo cambio de enfoque sobre la crisis de la inmigración, como resultado de los atentados. «No nos dejaremos envenenar con la ponzoña de estos criminales», aseguró el Presidente de la Eurocámara.

«Si empezamos a sospechar de todos los refugiados sirios, meteremos en el mismo saco a las víctimas y a los verdugos, que es justo lo que quieren», puntualizó antes de concluir: «Más que nunca, seremos tolerantes y humanos, lucharemos para defender nuestro modo de vida y nuestras sociedades abiertas».

La ceremonia contó con la presencia de Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea; Federica Mogherini, responsable de la política exterior europea común; y Harlem Désir, secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia.

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>