Acciones Marie Skłodowska-Curie – Programa de Becas de Investigación

Las acciones Marie Skłodowska-Curie —en homenaje a la científica franco-polaca, dos veces galardonada con el Premio Nobel por sus trabajos sobre la radioactividad— se destinan a los investigadores en todas las etapas de su carrera y sea cual sea su nacionalidad. Pueden concurrir investigadores de todas las disciplinas, desde la asistencia sanitaria de urgencia hasta la investigación teórica. Pero las acciones Marie Curie también financian doctorados industriales —estudios académicos combinados con el trabajo en empresas— y otras formas innovadoras de formación que mejoran la empleabilidad y el desarrollo profesional.

Hasta 2020, las acciones Marie Skłodowska-Curie destinarán 6.160 millones de euros a la formación y el desarrollo profesional de los investigadores, centrándose en las aptitudes para la innovación. El programa financia una movilidad internacional e intersectorial que pone en práctica la excelencia en la investigación (planteamiento «de abajo arriba»).

Las becas abarcan todas las fases de la carrera de investigador: desde doctorandos hasta investigadores experimentados. Se trata de fomentar su movilidad transnacional, intersectorial e interdisciplinaria. Las acciones Marie Skłodowska-Curie están llamadas a convertirse en el principal programa de formación doctoral de la UE al financiar 25.000 doctorados.

El objetivo fundamental es dotar a los investigadores de nuevas cualificaciones, ampliar sus competencias y ofrecerles condiciones de trabajo atractivas. Además de impulsar la movilidad internacional, las acciones intentan romper las barreras —reales o supuestas— entre el sector académico y los demás sectores, en particular el empresarial. Varias iniciativas del programa impulsan la participación de la industria y otros sectores en la investigación doctoral y posdoctoral.

Hay cuatro grandes tipos de acciones:

También se financia la Noche Europea de los Investigadores, Elija traducciones del enlace precedente serie de eventos públicos celebrados en toda Europa el cuarto viernes de septiembre de cada año.

Además de una generosa dotación para la investigación, se brinda a los científicos la posibilidad de adquirir experiencia tanto en el extranjero como en el sector privado y así completar su formación con competencias o disciplinas útiles para su carrera. Aquí encontrará más información sobre los distintos planes de financiación y los requisitos de solicitud.

 

Más información aquí.

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>