EL DÍA EUROPEO DEL 112

El 11 de febrero Europa celebra el «Día Europeo 112″, una conmemoración establecida en 2009 y dedicada a la sensibilización en la Unión Europea del número de urgencia europeo 112.

Desde la  European Emergency Number Association (EENA) se desea informar a los ciudadanos de los 28 Estados Miembros de todo lo que supone este número de emergencia europeo.

 

112 Advertisement - A5 Blue

 

Cada año, la EENA propone un tema central para destacar  ese día en los países europeos. En 2016,  el Día Europeo del 112,  estará dedicado fundamentalmente a la sensibilización y toma de conciencia del número de emergencias europeo de los estudiantes Erasmus, dada la importancia de los estudiantes para el futuro de Europa.


Es un dato alarmante que tan sólo el 27% de la ciudadanía europea esté lo suficientemente familiarizada con el 112 como para marcarlo en sus teléfonos en caso de enfrentarse a una emergencia.

El 112 es un teléfono para cualquier tipo de 112 logo bigemergencia en el ámbito de la Unión Europea. Creado el 29 de Julio de 1991 por el Consejo de las Comunidades Europeas, este servicio permite que el ciudadano acceda de manera rápida y sencilla a los Servicios de Urgencias, desde teléfonos fijos o teléfonos móviles. El 28 de mayo de 1999 la Comunidad Autónoma de Cantabria lo puso en marcha, a fin de unificar la atención de las emergencias en nuestra región.

En la actualidad el 112 recibe practicamente la totalidad de las llamadas de urgencia que se realizan en nuestra Comunidad. Además, coordina los medios y recursos de Cantabria en situaciones que precisen una respuesta de varios agentes de seguridad a la vez, especialmente en catástrofes y situaciones de emergencia colectiva.

 


 

En la difusión que llevará a cabo la EENA tendrán un papel protagonista las redes sociales con el hastag #112Day2016. De forma paralela, se ofrecen los siguientes materiales promocionales:

Asimismo, se celebra un concurso de fotografía con motivo del Día Europeo del 112 cuyo tema dice “Aumentando la concienciación del número europeo de emergencias, el 112, juntos”. El plazo de presentación de fotografías termina el 11 de febrero de 2016 a las 23:59 horas y los pasos para presentarse son los siguientes:

  • Sube una foto a tu cuenta de Facebook o Twitter que esté relacionada con el tema del concurso con el hastag #ISupport112 y explica por qué el 112 es importante para ti.
  • Etiqueta a @112emergency para Facebook y a @112_SOS paraTwitter en tu publicación.

La EENA seleccionará las tres mejores publicaciones en cuanto a su originalidad, su mensaje y la repercusión del post (likes, retweets, favs…). Los premios serán, para el primer clasificado, una noche en un hotel de cuatro estrellas en Praga para dos personas y para el segundo y tercero un bono de 35 y 15 EUR respectivamente para gastar en una conocida tienda online.

photo_contest_PK(1)

Para ampliar esta información, se pueden visitar las siguientes páginas web en inglés :

 

 

 

 

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>