¡Conoce ERASMUS PRO!

Imagen1
¿Estás estudiando formación profesional? ¿Te interesaría realizar prácticas en otro Estado de la Unión Europea (EU)?

Entonces esta nueva iniciativa quizá te interese.

El Programa Erasmus comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero y a lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura.Imagen4

En 2014 se lanzó Erasmus+ , que abarca los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, desde entonces ya son dos millones de personas de todos los ámbitos las que se han beneficiado de las oportunidades que ofrece, tales como periodos de estudios, de prácticas o voluntariado, adquiriendo experiencia en el extranjero.

Este año 2017, Erasmus+ ha dado un paso más allá, ofreciendo un mayor número de oportunidades, entre ellas una nueva acción conocida como ErasmusPRO.

¿Qué es ErasmusPRO?

Es una nueva acción de movilidad dentro del programa Erasmus orientada a todos aquellos proyectos que ofrezcan a los estudiantes de formación profesional el desarrollo de periodos de prácticas en empresas situadas en otro Estado de la UE participante en el programa Erasmus+.

¿Cuál es su objetivo?

Esta acción pretende que los eImagen3studiantes de formación profesional puedan tener una estancia más prolongada, de modo que puedan conocer mejor la situación y el desarrollo de su formación en otros países, aprender nuevos idiomas y abrirse al mundo internacional.

¿Quiénes pueden beneficiarse de esta acción?

Los destinatarios de la misma serán tanto los estudiantes de formación profesional como aquellos que ya hubieran finalizado sus estudios (siempre y cuando no hubieran transcurrido más de 12 meses desde la finalización de los mismos).

Además, la Comisión destinará parte de la financiación a los desplazamientos que tuvieran que realizar directores o formadores a las empresas u otros centros de formación, para acordar los convenios pertinentes.

¿Qué duración tendrá?

La duración de estos desplazamientos se fijará por un periodo mínimo de 3 meses y máximo de 12 meses.

La convocatoria de proyectos ErasmusPro, se presentará este mes de octubre, cerrándose el plazo en febrero 2018. Por lo tanto, se espera a los primeros estudiantes beneficiarios de esta movilidad en junio 2018. Ofrecerá alrededor de 50.000 oportunidades de desplazamiento para los jóvenes de toda Europa.

Esta nueva vertiente de proyectos de movilidad no excluye la anterior, son alternativas. A la hora de presentar un proyecto de movilidad, podrán optar entre la movilidad VET, quedando ésta reducida a un máximo de 3 meses, o la ErasmusPRO ya mencionada. Ambas se encuentran englobadas en las acciones clave 1 (KA1) del programa Erasmus+.

¿Cuáles son los próximos pasos?Imagen2

Octubre de 2017; Se publicará la convocatoria general de Erasmus+ que incluirá ErasmusPRO.

Febrero de 2018; Fin de plazo para presentar solicitudes.

Junio de 2018; ¡Los primeros estudiantes comenzarán sus prácticas!

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>